lunes, 17 de agosto de 2009

Amigos Imaginarios

Los padres entraron renegando enojados porque el juego de Guillermo a la pelota había dejado un saldo de dos veladores rotos y un par de cortinas sucias. Estacionaron el auto bien frente a la casa y entraron a la misma con fuerza, haciéndose escuchar para que su hijo se intimide con su presencia, como si el sonido fuerte del portazo aumentara su bravura. La madre agarró la pelota e increpó al chico de que no juegue más adentro. Amenazó con quitarle mesada, visitas a los amigos y demás cosas interesantes. Guillermo se vió acorralado y para escapar de semejante pena y compromiso echó la culpa a Carlos, su amigo imaginario. La madre enfureció al ver que su hijo no se hacía cargo de sus acciones y le respondió en fuerte tono cuidando de no romper la imaginación del infante. Le dijo que los amigos imaginarios no rompen las cosas y que si Carlos se portaba mal era su responsabilidad enseñarle lo que podía y no hacer. – Después de todo Guillermo –le dijo- los amigos imaginarios están para hacernos bien, los creamos para eso. El niño miró confundido a su progenitora y después de unos segundos de razonamientos le dijo: Mamá el Estado es una persona o es imaginario, porque yo no lo vi nunca, sin embargo, me canso de escuchar que vos y papá le echan la culpa de todo. ¿Ustedes tampoco se quieren hacer cargo de sus acciones y le echan la culpa al Estado como yo se la eché a Carlos que por ser imaginarios no se pueden defender? La madre miró sorprendida al hijo, el padre se escabulló y fue a acostarse a mirar televisión. El niño quedó como hablando solo y al cabo de un rato pregunto por su penitencia. – No mi amor le dijeron. Es normal que eches la culpa a los otros, estás creciendo.

5 comentarios:

  1. ME ENCANTÓ! (muy cierto, pero sugeris q el estado es imaginario?? jaja)

    saludos.
    buen blog-
    georgi.

    ResponderEliminar
  2. Piolísimo esto. ¿Ves que es para echarle la culpa y no para evitar la guerra civil? :P

    ResponderEliminar
  3. Me acordé. Sos un maricón. Charlamos este texto como para darle final de literatura fantástica, y lo terminaste dejando como moralina pro-Estado-masas. Qué tipo...

    ResponderEliminar
  4. Georgina: un gusto tenerte por acá y gracias porque te haya gustado. No sugiero que el Estado es imaginario, sólo recalco el hecho de que el mismo es una institución creada por el pueblo, y para el pueblo. Así como pudo ser creado puede ser destruido (no es una sugerencia Franco jaj) modificado, etc. Cuando no cumpla los fines por los que fué fundado (como hoy).
    Si estuvo en manos del pueblo crearlo allá por fines del siglo XVIII, no creo sea imposible modificarlo hoy en día, si en vez de echarle la culpa a esta institución jurídica (por ende carente de realidad física, voluntad y capacidad de obrar por sí misma, etc.) asumimos nuestra parte en ella como cómplices por omisión de políticos voraces de turno. Éste es el primer paso para cambiar la realidad.

    ResponderEliminar
  5. Franco: Por lo primero, no me cabe duda de que una guerra civil sería de más gravedad en un estado de anarquía (como Buenos Aires en 1820, el 20 de Junio creo, dónde había cefalía de gobierno)

    Por lo segundo, andate a la mierda jaj pero el final no te lo devuelvo.

    ResponderEliminar