viernes, 22 de mayo de 2009

Parabola de Sociedad. Critica A La "Modernidad"

A Modo De Introduccion Al Blog, algo raro que convivirá entre otras parábolas, risas de humor absurdo y poesia o algo mas.

La caracterización de una sociedad como un circo me parece afable e irrisoria a la ves, los circos tiene como rasgos distintivos singulares personajes que hacen reír a un publico mucho más numeroso, la sociedad de hoy sigue poseyendo esos “singulares” (quedaría mejor repetidos) personajes que hacen reír a los demás pero hoy el publico es mucho menos numeroso, casi elitista, y los payasos que presentan sus números son cada ves más. Hoy las personas buscan ser el centro de atención no reírse del show, sino presentarlo ellos, sin importar que cause su exposición mientras su vida sea expuesta. Será porque nunca me gustaron los circos, y menos aún los payasos que hacen reír a los demás que me fui de esa carpa gigante pedazo chico de realidad y Salí a caminar por el inmenso terreno (mucho mas inmenso que la carpa) donde se encuentra, aquí el aire es mucho mas puro, las cosas son mas y no hay tanta risa como en el circo, (hay mas tristeza a decir verdad) pero esa elite de espectadores aquí afuera no puede condicionar mis shows (ni mis pensamientos y forma de actuar) con aplausos o silbidos, y lo más dulce es que no necesito de esa quimera de publicación de vida que lejos esta de acrecentar las sensaciones ordinariándolas con bits, resoluciones, y caracteres que son bastante fríos, no sienten nada, y sin embargo la gente simula y transmite o publica de modo raro, con destinatario sus sentimientos en ellos.

Quizá aquí sea mas solitario, la puerta del circo no esta a la vista y aunque lo estuviera los payasos están muy inmiscuidos en la publicación de su show y en la complacencia de los espectadores como para observarla y mucho menos aun salir a través de ella, sin embargo algunos “desorientados” me puedo cruzar por aquí, signo de diversidad. Si bien las personas son menos aquí son más diversas, viven otra realidad, no se encuentran todos dentro del mismo circo ni presentan esporádicamente sus shows (que siempre giran en torno a lo mismo) para risa y complacencia de los demás. Quizás las risas aquí sean menos pero es mas humano una sonrisa que un jaja, quizás aquí los toques sean menos, pero no prescinden de calidez, aquí no se usa como canal un ordenador o un celular, quizás aquí se sientan menos cosas, pero lo que se siente es realidad.

3 comentarios: