jueves, 28 de mayo de 2009

Solidaridad, Para Los Que Menos La Necesitan

Esto se puede leer en
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-125499-2009-05-24.html Nota del flojo Pablo Feinmann que recomiendo leer completa

Sería fascinante traerlo a Moreno al presente argentino. Decirle, por ejemplo, que, en 2008, un gobierno nacional, democrático, perteneciente al partido de masas más grande del país y de América latina, intentó meter levemente su mano en el bolsillo de los señores de la tierra, no confiscarles su propiedades, no controlar el crédito, no nacionalizar nada, sino meramente retenerles un 3 por ciento de la renta de la que gozan y estalló la patria indignada.

No creo tenga la capacidad de opinar sobre los escritos de tan admirable personaje, pero la lectura completa de dicho articulo me incita.
Dejando de lado tendencias políticas, creo es necesario recalcar el impresionante espíritu solidario del pueblo Argentino que apoyó de forma fehaciente el reclamo de un sector.
Con un tono de humor no tan absurdo que produce más llanto que risa me animo a escribir y me pregunto que nos pasa.
Frente a los reclamos constantes de sectores merecedores de un aumento salarial como los docentes, jubilados, etc. La población argentina responde con indiferencia quejándose de los paros en las escuelas y de las calles cortadas que impiden el paso de su coche último modelo. Pero cuando un sector poseedor de todas las comodidades reclama no para ser un poco menos pobre como los otros si no porque no lo dejan ser un poco más rico ocurre lo contrario, aquí la población no se queja de que un mercedes corte la calle o que una cosechadora importada no deje pasar a un CHOFER de colectivo la ruta, sino que salta indignada asistiendo a marchas y protestas que aglutinan alrededor de dos millones de personas mientras que los reclamos docentes solo cuentan con docentes, los reclamos de jubilados con los pocos jubilados que pueden asistir, etc.
En Argentina las cosas son al revés, la solidaridad es para los que más tienen.

3 comentarios:

  1. Me encantó lo de "creo es necesario recalcar el impresionante espíritu solidario del pueblo Argentino que apoyó de forma fehaciente el reclamo de un sector", nunca lo había pensado ni escuchado por ahí. Voy a aventurar una posible causa para eso: ¡es que los adinerados están cada vez más solitos, cada vez son menos! ¡cómo no iba a sentir pena el grueso de la población ante el reclamo de un sector tan poco numeroso! Es el sentimiento de compañerismo de gran parte de la población -cobistas express- lo que los motivó a apoyar a la "gauchocracia", como dijera Aliverti. Se deben haber quedado esperando que los lleven a dar un paseíto en Hilux por las montañas. Y van a seguir esperando. Manga de forros.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente me encanta la causa que nombraste y no puedo hacer mas que aplaudir lo que escribiste porque es cierto. Los ricos en el país son cada vez menos, como no los vamos a apoyar con los pocos que son!. Los pobres son muchos, no necesitan de apoyo, que se ayuden entre ellos!

    ResponderEliminar