jueves, 30 de julio de 2009

Pensar

Me animo a escribir como quien quiere escapar de la realidad que no entiende o como quien quiere escribir para buscar entendimiento en la realidad. Ambas cosas son imposibles, tanto entender el mundo como escapar de él. Sin embargo, mis mayores placeres y mis más profundos dolores acaecen cuándo trato de realizar esta actividad. No creo que esto me pase sólo a mí, tampoco creo que la actividad de tratar de entender la realicen muchos. Pese a esto hay unos pocos que sienten los mismos dolores que yo y las mismas angustias, como si mi pensar anormal fuese practicado normalmente por un círculo cerrado de gente.
Soledad, tal vez, es tan distinta que a veces me produce risas y otras veces cólera. Compañía, puede ser, son tan heterogéneas que a veces me producen placer y en ocasiones bronca. Personas, son tan variadas, que a veces me hacen sentir que me miro en un espejo y otras veces que no tengo espejo en que mirarme. Vuelvo a la soledad, en ocasiones me siento orgulloso de ella y esporádicamente quiero escapármele y meterme en ese aglomerado de iguales fruto de la sociedad fordista. Pensar sólo produce ambivalencias en mi sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario