viernes, 10 de julio de 2009

¿Que es el aburrimiento?

¿Qué es el aburrimiento?
La verdad, nunca me había puesto a pensar tan importante cuestión, después de todo, uno se aburre porque se aburre, y si empieza a pensar ya no está aburrido, es decir que he dejado de estar aburrido y para escribir voy a tener que remontarme a lo que sentí unos minutos antes, espero la memoria no me falle.
No sabía que hacer, eso es estar aburrido creo. No según el diccionario que lo conceptualiza como fastidio, tedio, cansancio. Sino según el saber popular si se puede llamar saber.
Ahí estaba yo, aburrido. Sin saber qué hacer, es decir que tenía que hacer, sólo que no sabía qué. Mire los apuntes y sabía que podía empezar a estudiar, mire mi biblioteca y había bastantes cosas interesantes para comenzar a leer o releer, esa era una interesante elección pero no, no me llenaba. También tenía las llaves del auto para ir a dar una vuelta. Miré la hora y el gimnasio ya estaba abierto, podría ir… No tampoco.
Mi pieza esta desordenada podría ir a acomodarla, esta fue sin duda mi propuesta menos sensual. Tengo el celular tirado por algún lado de la casa, podría renegar buscándolo un buen rato ya que nunca sé donde lo dejo y al encontrarlo llamar algún amigo, porque no a una ex novia.
Tengo televisión e internet, podría haberme puesto a mirar un programa de chimentos o una novela boluda, seguro que alguna hay, o crearme un facebook y “hacerme amigos”, compartir encuestas, test de personalidad, etc. (Aburrimiento por favor no llegues a ese extremo)
Podría haberme tomado un colectivo y viajar, manejar un buen rato e irme hacia algún lado, podría… Podría haberme puesto a hacer miles de cosas mientras estaba aburrido, me terminé decidendo por esto. Elegí escribir sobre el aburrimiento, sobre el aburrimiento popular, sobre el "no saber que hacer", concluyendo que sin duda y para empezar a conocerlo, es hermano de la histeria femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario